Patrocinio News. “El fútbol y las motos nos vinculan a lo que nuestros clientes ven y el golf a lo que practican”

By 13 septiembre, 2016 Golf

Javier Valbuena, director de marca, publicidad y patrocinios de Reale Seguros, explica en un nuevo reportaje de la serie .

¿Cuál es la visión global de la estrategia de patrocinio de Reale Seguros en el deporte? ¿A qué valores buscan asociarse?

A través de nuestros patrocinios pretendemos alcanzar dos objetivos fundamentales: impulsar la notoriedad de marca y construir su posicionamiento. Tenemos la convicción de que la mejor plataforma para comunicar nuestro posicionamiento de marca es el deporte y, por ello, centramos nuestra política de patrocinios en torno a él.

Fútbol, MotoGP con el equipo de Pol Espargaró y golf. ¿Por qué estas disciplinas?

Estos tres deportes nos permiten acercarnos a nuestros clientes de dos maneras: el fútbol y las motos nos vinculan a los deportes que nuestros clientes ven y el golf nos acerca al deporte que nuestros clientes practican.A un nivel más táctico, el fútbol nos proporciona audiencia, frecuencia y territorialidad. La suma de varios equipos, proporciona a Reale Seguros la relevancia necesaria a nivel nacional y el liderazgo a nivel territorial. Las motos nos permiten trabajar simultáneamente en los dos mercados en los que operamos: España e Italia. Además nos ofrecen un retorno de imagen y un paquete de derechos de activación para explotar el patrocinio a nivel de branded content y hospitality. Por otro lado, el valor diferencial del golf es el retorno comercial que proporciona a la compañía, así como la cercanía y la legitimidad para interactuar comunicacional y comercialmente con un colectivo muy interesante.

¿Qué aporta el fútbol a nivel de valores y público respecto a otros deportes?

Hemos hecho una fuerte apuesta por el mundo del fútbol porque indudablemente es el deporte con más seguidores y repercusión mediática de nuestro país. El fútbol desata pasiones y es por ello que en nuestras activaciones buscamos convertirnos en el vehículo que acerque a los seguidores a los clubes a través de nuestra marca, ofreciéndoles experiencias exclusivas y únicas, como El Gol Imposible de Reale Seguros. Además de esto, por supuesto, nos sentimos muy representados en  los valores de trabajo en equipo y superación que este deporte comunica.

¿Qué se busca con un extenso acuerdo (desde 2007) como con la Real Federación Española de Golf?

Además de los valores de calidad y superación personal intrínsecamente asociados a este deporte, efectivamente el golf es el tercer deporte en España en número de licencias, con más de 300.000 federados. En definitiva, un colectivo amplio y muy afín en un entorno de comunicación propicio en que Reale Seguros puede interactuar de forma más personal y cualitativa y con ofertas de producto especialmente dirigidas a este colectivo.

La compañía patrocina al equipo Tech3 Yamaha de MotoGP, donde corre el piloto Pol Espargaró.

¿Por qué apuesta Reale por acuerdos con equipos y no con deportistas individuales? ¿Cuáles son las ventajas de la activación de este tipo de contratos?

La vinculación con equipos o con una federación, en el caso del golf, nos permite llegar a públicos más amplios de una manera más neutral. A nivel de activación nos ofrece un abanico más amplio de posibilidades y a nivel reputacional minimizamos los riesgos que implican vincularse exclusivamente con una persona, cuya carrera puede ir teniendo altibajos a nivel deportivo pero también personal.

¿Qué papel tiene el uso de redes sociales en vuestra activación de patrocinios? ¿Cada vez las actividades asociadas a la asociación de marca con un club tienen más importancia?

El papel es fundamental ya que a través de ellas logramos conectar con los aficionados de los equipos que patrocinamos. Los equipos de fútbol tienen un alcance brutal y los usuarios suelen ser muy activos y participativos lo que hace que cada vez que lanzamos una acción la interacción directa con la marca sea muy cercana y emocional.

 

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